domingo, 2 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN

Hola,

me llamo Sebastián y me siento muy dichoso de poder presentaros una experiencia que cambió mi vida para siempre y para bien. Hace más de 11 años tuve la oportunidad de conocer la doctrina espírita o Espiritismo, palabra creada por Allan Kardec en 1857, que contestó a una gran parte de preguntas que venía realizándome desde hacía tiempo.

Cuando llegó a mis manos El Libro de los Espíritus, compilado y codificado por Allan Kardec, encontré un tesoro, que añadió a mi vida un apoyo contra las vicisitudes, problemas y contradicciones a las que me sentía sometido sin entender nada.
Lo primero que me atrajo fueron las dos palabras que se encuentran antes del título del libro, que son: FILOSOFÍA ESPIRITUALISTA y pensé: "esto es una nueva forma de ver la vida" y, efectivamente, así sucedió.
Se trata de un libro que contiene LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA ESPÍRITA SOBRE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, LA NATURALEZA DE LOS ESPÍRITUS Y SUS RELACIONES CON LOS HOMBRES, LAS LEYES MORALES, LA VIDA PRESENTE, LA VIDA FUTURA Y EL PORVENIR DE LA HUMANIDAD, SEGÚN LA ENSEÑANZA DADA POR LOS ESPÍRITUS SUPERIORES CON LA AYUDA DE DIFERENTES MÉDIUMS, RECOPILADOS Y ORDENADOS POR ALLAN KARDEC.
Consta, además de la Introducción y los Prolegómenos, de 1018 preguntas y sus correspondientes respuestas, tratando temas tan diversos como la metafísica, la cosmología, la psicología, los problemas propiamente espíritas del origen y naturaleza del espíritu y sus uniones con el cuerpo, así como a los de la vida después de la muerte, las leyes morales, la sociología y la ética y, al final, las consideraciones de orden teológica sobre las penas y gozos futuros y la intervención de Dios en la vida humana.

Además de eso, el señor Kardec publicó otros cuatro libros, dando lugar a lo que sería llamada la codificación espírita, entre los que se encuentran, incluyendo el mencionado anteriormente, El Libro de los Mediums, El Evangelio Según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno (o la Justicia Divina según el Espiritismo) y La Génesis (o los Milagros y las Predicciones según el Espiritismo). Todos fueron editados entre 1857 y 1868 en Francia.

Pero he de aclarar que el Espiritismo no es ese montaje de artimañas fraudulentas que utilizan algunas personas para obtener beneficios sin escrúpulos, ya que no se utilizan sortilegios, ni rituales, ni dogmas, ni ouijas, ni talismanes, ni hay que pagar nada.
La doctrina espírita nos ayuda a entender que todo aquello que hemos recibido de gracia, ya sean dones, capacidades innatas o posibilidades de profetizar o adivinar el futuro o, incluso poder a ayudar a sanar o mejorar la salud física, emocional o espiritual de otros, no podemos ni debemos cobrarlo, ni siquiera con la voluntad, porque es algo que Dios nos ha dado para utilizar con Amor, sin pedir nada a cambio, igual que Él no nos pide nada a cambio por la vida que nos ha dado, prestándonos un cuerpo físico para nuestro mejoramiento y aprendizaje espiritual.

El Espiritismo nos enseña a esforzarnos en el bien, en el amor, en el estudio, en la fe razonada, en el mejoramiento espiritual, en el autoconocimiento, en la transformación de nuestras malas tendencias o inclinaciones, en ayudar al prójimo, en la caridad tanto material como espiritual, en nunca perder la esperanza porque la vida continua después de la muerte, en muchas más cosas que nos sacan del materialismo brutal al que nos vemos empujados por nuestras ambiciones y egoísmo.

Espero que algún día, aquellos que puedan estar leyendo estas palabras, puedan contar sus experiencias con tanta felicidad y tan seguros de haber elegido estudiar y practicar el Espiritismo.

Que Dios nos bendiga y nos de fuerzas a todos para seguir buscando en la Gran Tarta de la Verdad.

Sebastián

1 comentario:

  1. si señor hermano,enhorabuena por tu blog y a seguir aprendiendo y enseñando. besos

    ResponderEliminar